Sobre coping o estrategias de afrontamiento.

Esta es una muestra de algunos de los documentos, artículos, estudios, papers y resto de literatura científica sobre la psicología de las estrategias de afrontamiento que llevo tiempo revisando, contrastando y experimentando en su observación y aplicación.
También debato mucho con compañeras de profesión, a las que estoy muy agradecida (gracias Laura)

Estudios, artículos, papers….

Como siempre digo, no invento nada, ¡Ojalá!
Realmente es muy difícil inventar nada cuando ha habido grandes mentes detrás de esta info que me permite aprender a mi.

Hace unos 40 años que psicólogos de todo el mundo observan de cerca el tema de cómo lidiamos con situaciones complicadas.
Hace bastantes menos años que se observa que otras especies tienen sus propios mecanismos de afrontamiento.

A principios de 2019 aprendí la palabra #coping de la mano de Pelutopia y Dog’s Revolution (¡gracias!) y empecé a interesarme por el tema aunque la literatura del tema aplicada en perros es nula.
Hoy sigo sacando tiempo para seguir aprendiendo, a veces incluso durante un vuelo. Y siempre ayudo a quién me pregunta sobre el tema, contando que lo hago desde MI experiencia y opinión y MIS conocimientos.
Y en perros, todo son supuestos… Supuestos que en aplicación están dando sus frutos.

Es muy difícil alinearte con una sola teoría cuando entre psicólogos no se ponen de acuerdo. Por lo que la verdad absoluta ¡está muy lejos de alcanzarse!

No cuelgo nada con perros estos días, pero os cuento en qué ando sobre perros porque seguimos trabajando para ellos.


Silvia García

Educadora y asesora canina desde el respeto. Acompañante y hombro sobre el que llorar en los días malos. Cantabria.


Sigue nuestro blog en www.sinapsiscanina.es o lee nuestras publicaciones en Facebook e Instagram para aprender más sobre educación canina respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *