Mantrailing en Cantabria.

Autoestima, autonomía y capacidad de resolución de problemas.
El Mantrailing es una de las actividades lúdicas que más puede ayudar a tu perro.

Entrena Mantrailing en Cantabria con nosotros:

En MantrailingCantabria.es entrenamos con el Método Kocher del INBTI-InterNational Bloodhound Training Institute.

Mantrailing es una modalidad de búsqueda de personas por olor de referencia. Estas personas pueden estar perdidas, desaparecidas, desorientadas, retenidas…
Para localizar el rastro o la ausencia de rastro de una persona en particular, necesitamos una prenda u objeto personal que le da al perro el olor de referencia a buscar y seguir.

El perro de Mantrailing sigue el trail, o la estela de partículas de olor de la persona que está buscando, y nos da información de por dónde fluye ese rastro y si se acaba en algún momento (la persona puede haber subido a un vehículo o entrado en un río). También nos informa si el rastro de la persona no está en la zona desde un inicio.

El perro de Mantrailing trabaja de forma individual junto a su guía con una correa de unos 7m de longitud, aprende a seguir solamente el rastro del olor de referencia y a ignorar otros rastros y olores interesantes.

En MantrailingCantabria.es entrenamos #Mantrailing de forma lúdica como herramienta de superación, apoyo y crecimiento para todos los perros.

Todos los perros, de todas las razas y de todas las edades pueden entrenar Mantrailing.

Al perro de Mantrailing se le premia la auto-confianza, la capacidad resolutiva, independencia y la creatividad en la búsqueda de soluciones ante los problemas que se puede encontrar durante un entrenamiento, y que le darán herramientas para la vida real.

En el binomio guía-perro, el que tiene «la nariz» es el perro, por lo que el humano actúa de apoyo y soporte, ayudando cuando el perro se bloquea o no encuentra la solución, pero nunca solucionándole el problema.

Mantrailing se entrena de forma individual, evitando que otros perros puedan desconcentrar o molestar al perro que está trabajando, no es una actividad de sociabilización ni una actividad grupal.
Respetamos el trabajado del perro que está entrenando al igual que queremos que respeten los entrenamientos de nuestro perro.

El resto de componentes del grupo de MantrailingCantabria.es ayuda en la selección de Trails, actuando de figurantes, poniendo orden o pidiendo a un coche que deje pasar al perro que busca, si se da el caso.
Todo el mundo es igual de importante e igual de responsable de los éxitos o fracasos de todos los perros del grupo.

Las sesiones de entrenamiento pueden alargarse más de 3 horas por lo que el compañerismo y las ganas de compartir, son un requisito para que el grupo al completo crezca.

Si quieres practicar Mantrailing con nosotros, en estos momentos os informamos que tenemos 3 grupos.

  • Miércoles a las 18:30.
  • Sábados a las 09:00.
  • Sábados a las 15:00.

 

Escríbenos al 639 453 997 o a mantrailingcantabria(@)gmail.com

Nos has visto en:

Hablando de mantrailing:

3 educadores + 4 guías caninos.

El efecto del Mantrailing en los perros.

Mantrailing Cantabria INBTI Metodo Kocher

«Gracias al Mantrailing nuestro pequeño perrete Fer ha alcanzado dos metas super importantes:

Salir paulatinamente de su burbuja de miedo y crear un vínculo especial con su guía adolescente.

Es una sencilla actividad, sólo se necesita una correa, comida y tres horas a la semana. Esta actividad le ha dado a Fer la confianza y la seguridad que no tenía en sus habilidades perrunas, permitiéndonos a su familia disfrutar del verdadero yo de Fer.

Para nosotros, un imprescindible semanal.»

Fer y su familia.
Suances.

Mantrailing Cantabria INBTI Metodo Kocher

«No es solo un actividad para compartir con nuestro perro. Ha sido la piedra angular de la mejora diaria para afrontar sus miedos, ayudándole a coger confianza y permitiéndole resolver situaciones que antes le desbordaban.

Cuando adoptamos a Sauron, sus miedos no le permitían ni salir de casa, complicando su día a día, el nuestro y la relación entre nosotros.

Gracias al Mantrailing hemos conseguido mejorar su calidad de vida hasta niveles que, al principio, no creíamos ser capaces. Gracias Silvia ☺️

Y por si fuese poco… Nos llevamos de regalo conocer a otros perros y personas que nos han aportado una gran experiencia y han llegado a formar parte de nuestra familia.»

Sauron, Rosa y Jesús.
Cabezón de la Sal.

Mantrailing Cantabria INBTI Metodo Kocher

«Para nosotras el Mantrailing ha supuesto un cambio impresionante en mis perras.

Les ha ayudado a calmar sus nervios, reducir el estrés que les generaban algunas situaciones y aprender a usar su nariz en el día a día.

Han conseguido olvidarse de juguetes que no les generaban ningún bien.»

Vega, Lía y María.
Torrelavega.

Mantrailing Cantabria INBTI Metodo Kocher

«Unas horas a la semana y ganas de aprender y confiar en ella han supuesto un cambio total en nuestra relación. Ahora Wanda se expresa con la absoluta confianza de que la vamos a escuchar y hacer caso.

En Mantrailing la sigo yo a ella y en nuestro día a día, la escucho y acompaño cuando algo no le gusta o le pone nerviosa.
Todo esto es gracias a la confianza que ha ganado, porque ahora sí nos entendemos y seguimos aprendiendo cada día para mejorar nuestra relación.»

Wanda y Tania.
Torrelavega.

Barrio La Contrina, Polígono 18, Parcela 113. Somahoz, Los Corrales de Buelna. Cantabria.