Al perro de Mantrailing se le premia la auto-confianza, la capacidad resolutiva, independencia y la creatividad en la búsqueda de soluciones ante los problemas que se puede encontrar durante un entrenamiento, y que le darán herramientas para la vida real.
En el binomio guía-perro, el que tiene «la nariz» es el perro, por lo que el humano actúa de apoyo y soporte, ayudando cuando el perro se bloquea o no encuentra la solución, pero nunca solucionándole el problema.
Mantrailing se entrena de forma individual, evitando que otros perros puedan desconcentrar o molestar al perro que está trabajando, no es una actividad de sociabilización ni una actividad grupal.
Respetamos el trabajado del perro que está entrenando al igual que queremos que respeten los entrenamientos de nuestro perro.
El resto de componentes del grupo de MantrailingCantabria.es ayuda en la selección de Trails, actuando de figurantes, poniendo orden o pidiendo a un coche que deje pasar al perro que busca, si se da el caso.
Todo el mundo es igual de importante e igual de responsable de los éxitos o fracasos de todos los perros del grupo.
Las sesiones de entrenamiento pueden alargarse más de 3 horas por lo que el compañerismo y las ganas de compartir, son un requisito para que el grupo al completo crezca.
Si quieres practicar Mantrailing con nosotros, en estos momentos os informamos que tenemos 3 grupos.
- Miércoles a las 18:30.
- Sábados a las 09:00.
- Sábados a las 15:00.