Todos los perros son perfectos menos el que vive contigo.

En redes, el mensaje que más repercusión y alcance tiene es que: todos los perros que ves son perfectos menos el que vive contigo.

En redes, el mensaje que más repercusión y alcance tiene es que: todos los perros que ves son perfectos menos el que vive contigo.
Todos los perros que ves son perfectos menos el que vive contigo.

Que eres culpable, completamente culpable de que no sea perfecto; No haces lo suficiente, no sabes lo suficiente y no pagas por cursos lo suficiente.
Eres culpable por tener tiempo libre y no estudiar sobre perros, no entrenar a los perros, no estar pensando en el futuro de los perros.

Lo que ves en redes es una estrategia de #marketing. Se te crea la necesidad de hacer, de no dejar de hacer nunca, de comprar lo mejor, lo último, el material que utiliza el educador canino de referencia, de apuntarte a un seminario cuando aún no has acabado el que estás haciendo…

Pero paradójicamente, cada vez hay más perros que sufren conflictos de convivencia y cada vez hay más profesionales ofreciendo sus servicios, cada vez hay más cuentas en redes dando consejos, ofertando formación incluso gratuita, cada vez hay más libros, más webs, más blogs… la comunidad canina cada vez es más grande, pero no se reduce el número de perros que son infelices.

¿Seguro que tienes que hacer tanto? ¿Seguro que el perro es imperfecto?
La culpa no sólo es del que crea la necesidad, si no del que compra la necesidad sin tener claro que la necesita.


Silvia García

Educadora y asesora canina desde el respeto. Acompañante y hombro sobre el que llorar en los días malos. Cantabria.


Sigue nuestro blog en www.sinapsiscanina.es o lee nuestras publicaciones en Facebook e Instagram para aprender más sobre educación canina respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *